Distribuidor y aplicador autorizado de Polibreal

Terrazas transitables, ¿qué son?

Publicado: 16 de junio de 2022, 10:52
  1. Impermeabilización
Terrazas transitables, ¿qué son?

Hablamos de terrazas invertidas o terrazas transitables cuando el aislamiento se encuentra protegiendo a la impermeabilización y, por lo tanto, se sitúa por encima de esta.

Si quiere saber cómo convertir su azotea o su terraza en transitable se lo contamos desde Aplicaciones Impernoroeste, expertos en impermeabilizaciones y aislamientos en Pontevedra.

Cómo habilitar una cubierta en las terrazas transitables

Aprovechar las cubiertas de casas y edificios se vuelven fundamental en el contexto urbano, donde los metros cuadrados de las viviendas tienden a ser escasos. Hacer que su cubierta sea transitable es una de las mejores opciones para lograr este objetivo.

El primer paso necesario para ello es que la cubierta sea plana y esté construida con una estructura resistente, ya que deberá aguantar importantes pesos. El hormigón o un forjado de viguetas y bovedillas son soluciones ideales en este caso.

Contar con los permisos adecuados es otro punto crucial: deberá pedirlos a la comunidad de vecinos para poder hacer uso de las zonas comunes, de ser el caso.

Por otra parte, debemos dotar a nuestra cubierta transitable de un acceso seguro y firme desde el interior de nuestro hogar, como una escalera, de tramo recto o de caracol en función de las características del hueco disponible.

Otra opción que goza de gran popularidad es convertir una ventana en una puerta balconera en una terraza transitable, de tal modo que podamos aprovechar las distintas alturas de nuestro hogar. En otras ocasiones, el acceso a las terrazas balconeras se instala en el patio: la cuestión es poder adaptarnos plenamente a la distribución y características de nuestra vivienda para sacarle a la cubierta el máximo rendimiento.

Los toques finales para disfrutar al máximo de la cubierta

Una vez que tiene el espacio, la estructura y el modo de acceso resuelto, a la cubierta de su terraza transitable le faltan apenas algunos detalles para que nos ofrezca la máxima funcionalidad.

Es importante la instalación de barandillas, por lo general de 110 centímetros de altura, con el fin de hacer el espacio lo más seguro posible. Debemos elegirlas de un material que se integre bien en la fachada. A este respecto, el vidrio laminado, los listones de madera o el aluminio son algunos de los que mejor funcionan.

El pavimento es también otro aspecto crucial: le recomendamos suelos técnicos elevados con acabado de madera o baldosas porcelánicas. Desde el punto de vista funcional, el pavimento debe hacer siempre posible que el agua escurra a los sumideros, sin interrumpir la misión de la cubierta.

Por último, en cuestiones de equipamiento, puede dotar su cubierta de mobiliario fijo: con ello podrá disfrutar al máximo todo el año de su terraza transitable.

¿Busca una opción adaptada a sus necesidades? Consulte sin compromiso con Aplicaciones Impernoroeste, expertos en impermeabilizaciones y aislamientos en Pontevedra.

Noticias relacionadas

Importancia de impermeabilizar una vivienda antes de la llegada de las lluvias

Importancia de impermeabilizar una vivienda antes de la llegada de las lluvias

27/09/2022 Impermeabilización
Confíe en los profesionales de Impernoroeste si quiere impermeabilizar una vivienda antes de que lleguen las épocas de lluvias más intensas. En nuestra empresa de impermeabilización en Pontevedra trabajamos con uno de los mejores materiales que se pueden utilizar para este objetivo: el polibreal,
Mi terraza no está impermeabilizada... ¿qué problemas puedo tener?

Mi terraza no está impermeabilizada... ¿qué problemas puedo tener?

02/09/2022 Impermeabilización
Planificar bien la impermeabilización es algo fundamental en cualquier edificio y debe hacerse desde el comienzo. De lo contrario, los problemas no tardarán en aparecer. Si cuenta en su hogar con un espacio al descubierto, como la terraza, desde Aplicaciones Impernoroeste en Redondela, le contamos
¿Cómo puedo evitar la condensación en las ventanas?

¿Cómo puedo evitar la condensación en las ventanas?

19/07/2022 Impermeabilización
Es un fenómeno habitual con la llegada del frío en climas húmedos: la condensación de las ventanas es un problema común que amenaza el confort en el hogar y que puede llegar a causar complicaciones, con la aparición de humedades en paredes y suelo o el deterioro de la pintura y su consiguiente
Consecuencias de tener nuestra vivienda mal aislada

Consecuencias de tener nuestra vivienda mal aislada

01/06/2022 Impermeabilización
Tener una vivienda mal aislada no es una buena noticia, sobre todo si resides en un punto de España con climas especialmente húmedos. En Aplicaciones Impernoroeste llevamos muchos años impermeabilizando viviendas, incluso por todo el territorio nacional, y sabemos de primera mano cuáles son las