Distribuidor y aplicador autorizado de Polibreal

¿Se puede impermeabilizar una fachada o cubierta en invierno?

Publicado: 18 de octubre de 2022, 12:47
  1. Impermeabilización
¿Se puede impermeabilizar una fachada o cubierta en invierno?

La época de ciclogénesis explosivas, granizo, frío y fuertes lluvias está por llegar. Estamos a dos escasos meses de que comience oficialmente el invierno y desde Impernoroeste queremos hacer hincapié en la prevención, para que todos nuestros clientes decidan impermeabilizar sus hogares y los preparen de cara a los próximos meses de mal tiempo.

Sin embargo, recibimos constantemente consultas sobre la idoneidad de impermeabilizar una fachada o una cubierta en invierno. ¿Es posible? ¿Resulta conveniente hacerlo? En el presente artículo responderemos estas y otras cuestiones. ¡Siga leyendo con nosotros! 

¿Es posible impermeabilizar en invierno?

Muchas veces vamos posponiendo ciertas tareas y cuando nos damos cuenta tenemos el problema ya encima. Es lo que sucede en numerosas ocasiones con la impermeabilización de fachadas y cubiertas. Esta resulta fundamental para impedir que se generen filtraciones o goteras que afecten a la estructura y estética de la construcción. Sin embargo, si nos encontramos con estos problemas en pleno invierno, es normal preguntarse si es posible impermeabilizar cuando el frío aprieta y las lluvias son constantes.

Desde Impernoroeste tenemos una buena noticia y una mala. La buena es que sí, es posible, la mala es que no es la mejor época para hacerlo. Por ello, si no nos queda más remedio que impermeabilizar durante los meses invernales, debemos estar muy atentos al clima y hacerlo cuando estemos seguros de que no va a llover durante al menos dos o tres días seguidos.

¿Cuál es la mejor época para impermeabilizar?

Respecto a la mejor época para impermeabilizar fachadas o cubiertas, ya hemos avisado otras veces que las fechas más adecuadas están situadas entre las semanas de finales del verano y comienzos del otoño.

Esto es así porque las temperaturas ya no son tan altas como en pleno verano y será más cómodo hacerlo, mientras que a la vez todavía hay calor suficiente como para secar el impermeabilizante en poco tiempo. 

En cuanto al tiempo que debemos esperar entre una impermeabilización y otra, de media se estima que entre 7 y 10 años, dependiendo especialmente de la calidad y el tipo de impermeabilizante que se haya usado, así como del mantenimiento que se le lleve a cabo y las adversidades meteorológicas y ambientales a las que se tenga que enfrentar.

Contacte con Impernoroeste

Somos una empresa especializada en tareas de impermeabilización y aislamiento. Desde nuestra sede en Redondela llevamos casi 30 años realizando trabajos en alturas en toda la provincia de Pontevedra, usando siempre los mejores materiales del mercado para garantizar la calidad y seguridad en todos nuestros trabajos. 

Es por ello que en Impernoroeste somos distribuidores y aplicadores oficiales de Polibreal, nombre de referencia en el mercado de los impermeabilizantes. 

Si quiere proteger su hogar frente a las abundantes precipitaciones que están por llegar y evitar que surjan posibles filtraciones que den lugar a manchas de humedad o goteras, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le ofreceremos asesoramiento personalizado y presupuesto a medida sin compromiso alguno.

¡Le esperamos! 

Noticias relacionadas

5 razones por las que escoger Polibreal para aislar mi vivienda

5 razones por las que escoger Polibreal para aislar mi vivienda

30/11/2022 Impermeabilización
Cuando llegan los meses de frío y el confort en nuestra vivienda disminuye, es el momento en el que muchos de los clientes de Aplicaciones Impernoroeste se ponen en contacto con nosotros para conocer los diferentes sistemas de aislamiento y, por supuesto, para solicitar un presupuesto a medida que
Refuerzo de fibra de carbono: ¿en qué construcciones es necesario?

Refuerzo de fibra de carbono: ¿en qué construcciones es necesario?

16/11/2022 Impermeabilización
Cuando la integridad de un edificio está en peligro -ya sea porque este presenta sobrecargas, problemas de diseño y construcción o ha perdido resistencia como consecuencia de algún accidente o catástrofe sísmica- es necesario optar por reforzar sus estructuras para proporcionar a los inquilinos la
Elimine goteras y humedades con un buen sistema de impermeabilización

Elimine goteras y humedades con un buen sistema de impermeabilización

02/11/2022 Impermeabilización
La aparición de manchas de humedad en el hogar nos advierte siempre de un problema que necesitamos resolver a la mayor urgencia. Ya se trate de un accidente puntual que tenga su origen en alguna rotura de tuberías o algún tipo de daño en la instalación o ya sea una cuestión estructural -el motivo
Consiga la mejor impermeabilización con Polibreal

Consiga la mejor impermeabilización con Polibreal

17/10/2022 Impermeabilización
Ahora que se acerca de nuevo la temporada de frío y lluvias, desde Impernoroeste recomendamos a todos nuestros clientes que sean precavidos y preparen sus hogares con un buen sistema de impermeabilización. Somos una empresa especializada en tareas de impermeabilización y aislamiento, y contamos