Distribuidor y aplicador autorizado de Polibreal

¿Se puede impermeabilizar una fachada o cubierta en invierno?

Publicado: 18 de octubre de 2022, 12:47
  1. Impermeabilización
¿Se puede impermeabilizar una fachada o cubierta en invierno?

La época de ciclogénesis explosivas, granizo, frío y fuertes lluvias está por llegar. Estamos a dos escasos meses de que comience oficialmente el invierno y desde Impernoroeste queremos hacer hincapié en la prevención, para que todos nuestros clientes decidan impermeabilizar sus hogares y los preparen de cara a los próximos meses de mal tiempo.

Sin embargo, recibimos constantemente consultas sobre la idoneidad de impermeabilizar una fachada o una cubierta en invierno. ¿Es posible? ¿Resulta conveniente hacerlo? En el presente artículo responderemos estas y otras cuestiones. ¡Siga leyendo con nosotros! 

¿Es posible impermeabilizar en invierno?

Muchas veces vamos posponiendo ciertas tareas y cuando nos damos cuenta tenemos el problema ya encima. Es lo que sucede en numerosas ocasiones con la impermeabilización de fachadas y cubiertas. Esta resulta fundamental para impedir que se generen filtraciones o goteras que afecten a la estructura y estética de la construcción. Sin embargo, si nos encontramos con estos problemas en pleno invierno, es normal preguntarse si es posible impermeabilizar cuando el frío aprieta y las lluvias son constantes.

Desde Impernoroeste tenemos una buena noticia y una mala. La buena es que sí, es posible, la mala es que no es la mejor época para hacerlo. Por ello, si no nos queda más remedio que impermeabilizar durante los meses invernales, debemos estar muy atentos al clima y hacerlo cuando estemos seguros de que no va a llover durante al menos dos o tres días seguidos.

¿Cuál es la mejor época para impermeabilizar?

Respecto a la mejor época para impermeabilizar fachadas o cubiertas, ya hemos avisado otras veces que las fechas más adecuadas están situadas entre las semanas de finales del verano y comienzos del otoño.

Esto es así porque las temperaturas ya no son tan altas como en pleno verano y será más cómodo hacerlo, mientras que a la vez todavía hay calor suficiente como para secar el impermeabilizante en poco tiempo. 

En cuanto al tiempo que debemos esperar entre una impermeabilización y otra, de media se estima que entre 7 y 10 años, dependiendo especialmente de la calidad y el tipo de impermeabilizante que se haya usado, así como del mantenimiento que se le lleve a cabo y las adversidades meteorológicas y ambientales a las que se tenga que enfrentar.

Contacte con Impernoroeste

Somos una empresa especializada en tareas de impermeabilización y aislamiento. Desde nuestra sede en Redondela llevamos casi 30 años realizando trabajos en alturas en toda la provincia de Pontevedra, usando siempre los mejores materiales del mercado para garantizar la calidad y seguridad en todos nuestros trabajos. 

Es por ello que en Impernoroeste somos distribuidores y aplicadores oficiales de Polibreal, nombre de referencia en el mercado de los impermeabilizantes. 

Si quiere proteger su hogar frente a las abundantes precipitaciones que están por llegar y evitar que surjan posibles filtraciones que den lugar a manchas de humedad o goteras, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le ofreceremos asesoramiento personalizado y presupuesto a medida sin compromiso alguno.

¡Le esperamos! 

Noticias relacionadas

¿Cuánto tiempo dura la impermeabilización de una terraza? 29 feb

¿Cuánto tiempo dura la impermeabilización de una terraza?

Hace 14 horas Impermeabilización
La impermeabilización de una terraza es un aspecto crucial para proteger su estructura de los efectos del clima y la humedad. Se trata de algo que nosotros sabemos muy bien porque en Impernoroeste estamos especializados en trabajos de impermeabilización en Pontevedra, usando para ello un producto
Garantía de la impermeabilización con Polibreal 22 ene

Garantía de la impermeabilización con Polibreal

22/01/2024 Impermeabilización
La impermeabilización es una de las tareas más importantes para proteger y alargar la vida útil de cualquier edificio o construcción. Sin embargo, no todos los sistemas de impermeabilización ofrecen las mismas garantías ni resultados. Y eso es algo que le podemos garantizar desde Impernoroeste, ya
¿Qué problemas puede causar la lluvia en nuestro hogar? 8 ene

¿Qué problemas puede causar la lluvia en nuestro hogar?

08/01/2024 Impermeabilización
La lluvia, aunque es esencial para la naturaleza, puede ser una fuente de problemas en nuestro hogar si no se controla adecuadamente. En Aplicaciones Impernoroeste, empresa especializada en impermeabilizaciones y aislamientos en Pontevedra, trabajamos para proteger su hogar de los efectos
El mejor precio para la impermeabilización de fachadas en Pontevedra 25 dic

El mejor precio para la impermeabilización de fachadas en Pontevedra

25/12/2023 Impermeabilización
¿Está buscando el mejor precio para la impermeabilización de fachadas en Pontevedra? Pues entonces, desde Impernoroeste le confirmamos que está en el lugar indicado. ¡Y ahora mismo le contamos los motivos! Estamos especializados en impermeabilizaciones con Polibreal, que es uno de los mejores