Distribuidor y aplicador autorizado de Polibreal

Pasos a seguir para conseguir una buena impermeabilización

Publicado: 01 de diciembre de 2021, 11:13
  1. Impermeabilización
Pasos a seguir para conseguir una buena impermeabilización

En Aplicaciones Impernoroeste hemos hecho de los trabajos de impermeabilización nuestra gran especialidad. Aunque ofrecemos también otras soluciones entre nuestro amplio abanico de servicios, lo cierto es que buena parte de nuestros clientes confían en nosotros gracias a todos los beneficios que ofrecemos por nuestros trabajos con Polibreal para impermeabilizar terrazas, cubiertas y fachadas.

Hoy en nuestra entrada del blog vamos a hablar de todos los pasos que seguimos en nuestros trabajos para conseguir una óptima impermeabilización que mejore las condiciones de aislamiento de una vivienda y revalorice la estructura.


Estudio preliminar previo

El primer paso en todo trabajo de impermeabilización es el de análisis del proyecto. En Aplicaciones Impernoroeste, antes de ponernos manos a la obra, siempre realizamos un estudio preliminar del proyecto en el que analizamos en profundidad las dimensiones y características de la superficie sobre la que tenemos que trabajar.

Este estudio preliminar del proyecto resulta básico para poder saber qué métodos y técnicas son las más adecuadas para dar a nuestros clientes el mejor servicio. Y es que los sistemas de impermeabilización con Polibreal son óptimos tanto para cubiertas como para paredes, terrazas o fachadas, pero según el lugar en el que trabajemos se puede utilizar una metodología u otra.

En muros, por ejemplo, hacemos uso siempre de un sistema monocapa de impermeabilización. El sistema bicapa es más frecuente cuando pretendemos impermeabilizar una fachada, cubierta o terraza. Y el sistema más completo de todos, el triplex con poliuretano, es el que empleamos en los casos en los que el cliente pretende sumar una capa adicional con potente aislamiento térmico al edificio además de la impermeabilización.


Manos a la obra

Una vez sabemos ya todas las características de la superficie de trabajo y cuál es el sistema que vamos a emplear para poder impermeabilizar la zona, es el momento de empezar a trabajar.

El primer paso que damos siempre en Aplicaciones Impernoroeste es el de limpiar bien la superficie con el fin de dejarla lisa y libre de elementos externos que puedan interferir en la aplicación de las capas de producto.

Con la superficie ya limpia y preparada para extender el Polibreal, nos encargamos de aplicar bien el sistema de impermeabilización en forma líquida de homogénea y en caliente. Para ello hacemos uso de una herramienta especial que nos permite extender el líquido y dejarlo repartido de forma uniforme por todo el espacio a tratar.

Una vez seco el líquido extendido, la apariencia final es la de un gel solidificado que actúan como membrana impermeable y que está perfectamente adherido a la superficie del suelo, cubierta o muros para no dejar que penetre la humedad.

Es importante que sea un especialista como los que trabajan en Aplicaciones Impernoroeste el que se encargue de hacer estos trabajos, pues una mala aplicación del producto puede dejar algunas zonas mal protegidas que acaben convirtiéndose en zonas vulnerables a más filtraciones.

 

Ahora que ya conoce nuestra metodología de trabajo, no deje pasar más tiempo y anticípese al invierno protegiendo su casa de humedades y filtraciones. Con los trabajos de impermeabilización que realizamos en Aplicaciones Impernoroeste su casa estará más que protegida.

Noticias relacionadas

5 razones por las que escoger Polibreal para aislar mi vivienda

5 razones por las que escoger Polibreal para aislar mi vivienda

30/11/2022 Impermeabilización
Cuando llegan los meses de frío y el confort en nuestra vivienda disminuye, es el momento en el que muchos de los clientes de Aplicaciones Impernoroeste se ponen en contacto con nosotros para conocer los diferentes sistemas de aislamiento y, por supuesto, para solicitar un presupuesto a medida que
Refuerzo de fibra de carbono: ¿en qué construcciones es necesario?

Refuerzo de fibra de carbono: ¿en qué construcciones es necesario?

16/11/2022 Impermeabilización
Cuando la integridad de un edificio está en peligro -ya sea porque este presenta sobrecargas, problemas de diseño y construcción o ha perdido resistencia como consecuencia de algún accidente o catástrofe sísmica- es necesario optar por reforzar sus estructuras para proporcionar a los inquilinos la
Elimine goteras y humedades con un buen sistema de impermeabilización

Elimine goteras y humedades con un buen sistema de impermeabilización

02/11/2022 Impermeabilización
La aparición de manchas de humedad en el hogar nos advierte siempre de un problema que necesitamos resolver a la mayor urgencia. Ya se trate de un accidente puntual que tenga su origen en alguna rotura de tuberías o algún tipo de daño en la instalación o ya sea una cuestión estructural -el motivo
¿Se puede impermeabilizar una fachada o cubierta en invierno?

¿Se puede impermeabilizar una fachada o cubierta en invierno?

18/10/2022 Impermeabilización
La época de ciclogénesis explosivas, granizo, frío y fuertes lluvias está por llegar. Estamos a dos escasos meses de que comience oficialmente el invierno y desde Impernoroeste queremos hacer hincapié en la prevención, para que todos nuestros clientes decidan impermeabilizar sus hogares y los