Distribuidor y aplicador autorizado de Polibreal

Mi terraza no está impermeabilizada... ¿qué problemas puedo tener?

Publicado: 02 de septiembre de 2022, 13:03
  1. Impermeabilización
Mi terraza no está impermeabilizada... ¿qué problemas puedo tener?

Planificar bien la impermeabilización es algo fundamental en cualquier edificio y debe hacerse desde el comienzo. De lo contrario, los problemas no tardarán en aparecer. Si cuenta en su hogar con un espacio al descubierto, como la terraza, desde Aplicaciones Impernoroeste en Redondela, le contamos la importancia de tener una impermeabilización adecuada. 

¿Por qué es necesario impermeabilizar las estructuras?

Toda construcción necesita estar protegida frente al agua, ya que su acción continua debilita las estructuras y, por consiguiente, si el espacio no cuenta con la impermeabilización necesaria, se están poniendo en riesgo la seguridad de los inquilinos.

De manera ideal, la impermeabilización debe tenerse en cuenta, diseñarse y realizarse desde el inicio de un proyecto. Si no se hizo convenientemente, será necesario emprender una reforma y tomar acciones en cuando aparezcan las primeras señales de que las estructuras están sufriendo deterioro.

Si usted vive en una casa con una terraza sin impermeabilizar en condiciones, es posible que sufra la aparición de grietas, goteras y manchas de humedad. Aunque al inicio le parezcan insignificantes, le aseguramos que esto trae consigo un grave problema en el corto y largo plazo ante el que es conveniente tomar medidas cuanto antes.

La proliferación de hongos y bacterias puede llegar a ocasionar inundaciones y, en los casos más graves, con el paso del tiempo, el desprendimiento de algunas de las partes de la construcción afectada. 

No obstante, una terraza sin una buena impermeabilización puede sufrir otro tipo de deterioros que van más allá de la acción del agua: su terraza quedará expuesta a los posibles daños ocasionados por el sol, el calor o las heladas. Todos ellos agentes externos que tienen la capacidad de generar deterioros en todos los materiales. A su vez, esta cuestión conlleva un importante riesgo para la salud de todos los inquilinos.

Una buena impermeabilización consigue, además, proteger también el interior de la vivienda, haciendo que todos los objetos que se encuentren en ella no se vean afectados por la acción de la humedad. Por descontado, se trata también del mecanismo ideal para proteger la seguridad y la salud de las personas. 

Para impermeabilizar una terraza existen distintas opciones en el mercado. Contactando con un especialista en el sector como Aplicaciones Impernoroeste en Redondela, encontrará la que más se ajusta a sus necesidades.

Contacte sin compromiso con nuestro equipo de profesionales y reciba un presupuesto adaptado a tu caso. Estudiaremos lo que necesita y le realizaremos una propuesta totalmente personalizada y pensada para usted. Dé el salto definitivo hacia el confort en el hogar, confiando en una empresa líder en el sector. ¡Le estamos esperando!

Noticias relacionadas

Importancia de impermeabilizar una vivienda antes de la llegada de las lluvias

Importancia de impermeabilizar una vivienda antes de la llegada de las lluvias

27/09/2022 Impermeabilización
Confíe en los profesionales de Impernoroeste si quiere impermeabilizar una vivienda antes de que lleguen las épocas de lluvias más intensas. En nuestra empresa de impermeabilización en Pontevedra trabajamos con uno de los mejores materiales que se pueden utilizar para este objetivo: el polibreal,
¿Cómo puedo evitar la condensación en las ventanas?

¿Cómo puedo evitar la condensación en las ventanas?

19/07/2022 Impermeabilización
Es un fenómeno habitual con la llegada del frío en climas húmedos: la condensación de las ventanas es un problema común que amenaza el confort en el hogar y que puede llegar a causar complicaciones, con la aparición de humedades en paredes y suelo o el deterioro de la pintura y su consiguiente
Terrazas transitables, ¿qué son?

Terrazas transitables, ¿qué son?

16/06/2022 Impermeabilización
Hablamos de terrazas invertidas o terrazas transitables cuando el aislamiento se encuentra protegiendo a la impermeabilización y, por lo tanto, se sitúa por encima de esta. Si quiere saber cómo convertir su azotea o su terraza en transitable se lo contamos desde Aplicaciones Impernoroeste,
Consecuencias de tener nuestra vivienda mal aislada

Consecuencias de tener nuestra vivienda mal aislada

01/06/2022 Impermeabilización
Tener una vivienda mal aislada no es una buena noticia, sobre todo si resides en un punto de España con climas especialmente húmedos. En Aplicaciones Impernoroeste llevamos muchos años impermeabilizando viviendas, incluso por todo el territorio nacional, y sabemos de primera mano cuáles son las