Distribuidor y aplicador autorizado de Polibreal

Destrozos que provoca el agua en las viviendas

Publicado: 27 de junio de 2023, 12:05
  1. Impermeabilización
Destrozos que provoca el agua en las viviendas

El agua puede ser un enemigo silencioso, motivo o causa de graves daños en nuestras viviendas. Hoy queremos profundizar en este tema en nuestro blog de Aplicaciones Impernoroeste. Como empresa especializada en impermeabilizaciones y aislamientos en Pontevedra, hemos tenido que dar soluciones a muchos de nuestros clientes en casos en los que el agua ha causado grandes estragos en sus viviendas. Hoy le explicaremos los destrozos más comunes provocados por el agua y cómo podemos ayudarle a proteger su hogar de estas amenazas.

Daños estructurales

El agua puede filtrarse en las paredes y causar daños en la estructura de la vivienda. La presión constante del agua puede debilitar los cimientos, las paredes y los pilares, lo que pone en peligro la estabilidad de todo el edificio. Nuestros servicios de impermeabilización con polibreal y aislamiento están diseñados para proteger la estructura de su hogar y prevenir futuros daños.

Además, la presencia de agua continua puede degradar los materiales de construcción, como el yeso, el hormigón o la madera. El agua puede filtrarse en los poros de estos materiales, provocando su deterioro a largo plazo. Con nuestros sistemas de impermeabilización, evitamos que el agua penetre en los materiales y los protegemos de los efectos nocivos del agua.

Humedad y moho

La presencia constante de agua en las paredes, techos o suelos puede generar humedad, lo que a su vez puede dar lugar a la aparición de moho. El moho no solo es antiestético, sino que también puede ser perjudicial para la salud, especialmente para las personas con alergias o problemas respiratorios. En Aplicaciones Impernoroeste contamos con soluciones efectivas para eliminar la humedad y prevenir la formación de moho en su hogar.

Daños en instalaciones eléctricas

La humedad y el agua pueden afectar gravemente las instalaciones eléctricas de una vivienda. La presencia de agua cerca de los cables y los enchufes representa un peligro de cortocircuitos, descargas eléctricas e incluso incendios. Impermeabilizar una vivienda es también proteger sus instalaciones eléctricas y garantizar la seguridad en el hogar.

Pérdidas en muebles y objetos de valor

Cuando el agua se filtra en una vivienda, los muebles, alfombras, cortinas y otros objetos pueden sufrir daños irreparables. Además del coste económico de reemplazar estos elementos, también puede haber una pérdida sentimental asociada a ellos.

Como ha podido comprobar a lo largo del presente texto, los destrozos causados por el agua en las viviendas pueden ser devastadores. En Aplicaciones Impernoroeste, nos especializamos en proteger cualquier hogar de estos problemas mediante nuestros servicios de impermeabilización y aislamiento. Trabajamos en cubiertas, en terrazas, en fachadas o en paredes y obtenemos los mejores resultados de tal manera que haremos de su hogar un entorno mucho más saludable, con un sistema estructural protegido y consiguiendo con ello una revalorización de la propiedad.

Noticias relacionadas

¿Cuánto tiempo dura la impermeabilización de una terraza? 29 feb

¿Cuánto tiempo dura la impermeabilización de una terraza?

Hace 14 horas Impermeabilización
La impermeabilización de una terraza es un aspecto crucial para proteger su estructura de los efectos del clima y la humedad. Se trata de algo que nosotros sabemos muy bien porque en Impernoroeste estamos especializados en trabajos de impermeabilización en Pontevedra, usando para ello un producto
Garantía de la impermeabilización con Polibreal 22 ene

Garantía de la impermeabilización con Polibreal

22/01/2024 Impermeabilización
La impermeabilización es una de las tareas más importantes para proteger y alargar la vida útil de cualquier edificio o construcción. Sin embargo, no todos los sistemas de impermeabilización ofrecen las mismas garantías ni resultados. Y eso es algo que le podemos garantizar desde Impernoroeste, ya
¿Qué problemas puede causar la lluvia en nuestro hogar? 8 ene

¿Qué problemas puede causar la lluvia en nuestro hogar?

08/01/2024 Impermeabilización
La lluvia, aunque es esencial para la naturaleza, puede ser una fuente de problemas en nuestro hogar si no se controla adecuadamente. En Aplicaciones Impernoroeste, empresa especializada en impermeabilizaciones y aislamientos en Pontevedra, trabajamos para proteger su hogar de los efectos
El mejor precio para la impermeabilización de fachadas en Pontevedra 25 dic

El mejor precio para la impermeabilización de fachadas en Pontevedra

25/12/2023 Impermeabilización
¿Está buscando el mejor precio para la impermeabilización de fachadas en Pontevedra? Pues entonces, desde Impernoroeste le confirmamos que está en el lugar indicado. ¡Y ahora mismo le contamos los motivos! Estamos especializados en impermeabilizaciones con Polibreal, que es uno de los mejores