Distribuidor y aplicador autorizado de Polibreal

Refuerzo de fibra de carbono: ¿en qué construcciones es necesario?

Publicado: 16 de noviembre de 2022, 11:00
  1. Impermeabilización
Refuerzo de fibra de carbono: ¿en qué construcciones es necesario?

Cuando la integridad de un edificio está en peligro -ya sea porque este presenta sobrecargas, problemas de diseño y construcción o ha perdido resistencia como consecuencia de algún accidente o catástrofe sísmica- es necesario optar por reforzar sus estructuras para proporcionar a los inquilinos la seguridad óptima.

Una gran opción en estas situaciones son los refuerzos con fibra de carbono. Si no conoce aún todas sus ventajas y las circunstancia en las que está recomendada su aplicación, se lo contamos desde Aplicaciones Impernoroeste, su empresa de impermeabilización y aislamiento de obra en Pontevedra.

 

Las garantías de la fibra de carbono en refuerzos

No son los únicos materiales empleados en refuerzos, pero las fibras de carbono ofrecen interesantes prestaciones en este ámbito que otro tipo de componentes no son capaces de aportar. Frente a los métodos tradicionales, las fibras de carbono en refuerzos de edificios añaden una mayor resistencia química y mecánica, una rigidez inigualable y, a su vez, una baja densidad. Por todo ello, la fusión de ligereza y resistencia las vuelve las mejores candidatas para formar parte de los refuerzos estructurales.

A diferencia de materiales como el vidrio y la aramida, las fibras de carbono ofrecen mayor resistencia frente a elementos químicos que ningún otro material, de la mano de un gran número de prestaciones mecánicas. Por otra parte, su bajo peso resulta idóneo para reforzar el inmueble sin sumar sobrecargas innecesarias -y al tiempo sin sacrificar en calidad y resistencia del refuerzo- y son capaces de mantenerse en perfecto estado a lo largo de los años con un mantenimiento mínimo.

 

Su instalación es más sencilla

Unido al bajo peso de la fibra de carbono y su inusual resistencia en proporción, debemos añadir otra cualidad que vuelve este material de lo más interesante: la flexibilidad. Tanto es así que el almacenaje de los refuerzos de fibra de carbono puede ser en rollos, algo que, como usted bien podrá imaginar, facilita enormemente su desplazamiento, descarga y posterior aplicación. Por ese motivo, consideramos también que la instalación de estas estructuras se vuelve mucho más sencilla ya que, además, no requiere que las instalaciones previas sean retiradas para poder ser aplicada. Gracia a su espesor, se adapta a la perfección al espacio disponible.

La adherencia que proporciona la fibra de carbono es otra cualidad de este material que debemos tener en cuenta a la hora de enumerar sus ventajas. Algo que nuevamente facilita la instalación ya que evita que se empleen apuntalamientos.

Por todos estos motivos, desde Aplicaciones Impernoroeste, su empresa de impermeabilización y aislamiento de obra en Pontevedra, creemos que la fibra de carbono es un perfecto candidato para reforzar un inmueble y aportar la máxima seguridad con una instalación de lo más sencilla. Cuente para ello con un equipo de primer nivel: consúltenos sin compromiso y obtenga una valoración personalizada. Le esperamos.

Noticias relacionadas

5 razones por las que escoger Polibreal para aislar mi vivienda

5 razones por las que escoger Polibreal para aislar mi vivienda

30/11/2022 Impermeabilización
Cuando llegan los meses de frío y el confort en nuestra vivienda disminuye, es el momento en el que muchos de los clientes de Aplicaciones Impernoroeste se ponen en contacto con nosotros para conocer los diferentes sistemas de aislamiento y, por supuesto, para solicitar un presupuesto a medida que
Elimine goteras y humedades con un buen sistema de impermeabilización

Elimine goteras y humedades con un buen sistema de impermeabilización

02/11/2022 Impermeabilización
La aparición de manchas de humedad en el hogar nos advierte siempre de un problema que necesitamos resolver a la mayor urgencia. Ya se trate de un accidente puntual que tenga su origen en alguna rotura de tuberías o algún tipo de daño en la instalación o ya sea una cuestión estructural -el motivo
¿Se puede impermeabilizar una fachada o cubierta en invierno?

¿Se puede impermeabilizar una fachada o cubierta en invierno?

18/10/2022 Impermeabilización
La época de ciclogénesis explosivas, granizo, frío y fuertes lluvias está por llegar. Estamos a dos escasos meses de que comience oficialmente el invierno y desde Impernoroeste queremos hacer hincapié en la prevención, para que todos nuestros clientes decidan impermeabilizar sus hogares y los
Consiga la mejor impermeabilización con Polibreal

Consiga la mejor impermeabilización con Polibreal

17/10/2022 Impermeabilización
Ahora que se acerca de nuevo la temporada de frío y lluvias, desde Impernoroeste recomendamos a todos nuestros clientes que sean precavidos y preparen sus hogares con un buen sistema de impermeabilización. Somos una empresa especializada en tareas de impermeabilización y aislamiento, y contamos