Distribuidor y aplicador autorizado de Polibreal

Temas

¿Qué debe saber sobre la impermeabilización de paredes?

20/07/2021· Impermeabilización

La impermeabilización es un aspecto crucial para una vivienda y todo tipo de inmueble. Como ya hemos destacado en otras ocasiones, estas clase de trabajos evitan que aparezcan daños en la infraestructura del edificio por filtraciones de agua procedentes del exterior. Estos daños pueden verde reflejados en humedades, hongos, o incluso en la aparición de insectos y enfermedades.

Para garantizar la salud de los habitantes, deben mantenerse todos los elementos de la vivienda secos y en correcto estado, desde el techo hasta las paredes. Por ello, es muy importante incluir en las labores de mantenimiento del hogar un eficiente mantenimiento, en el que se revise la presencia de manchas de humedad o filtraciones.

¿En qué consiste la impermeabilización de paredes y cómo esta puede influir en este correcto estado de la vivienda? Como expertos en este campo, desde Impernoroeste se lo explicamos.

 

Impermeabilización de paredes: ¿parte externa o interna?

A la hora de impermeabilizar las paredes de la casa o edificio, hay que tener en cuenta si se va a impermeabilizar la zona externa o interna de la misma. Dependiendo de la respuesta, existen diferentes alternativas a nivel de impermeabilización. Desde Impernoroeste, recomendamos el Polibreal, un material excelente para esta clase de trabajos.

La capa impermeabilizante trata de mantener la superficie protegida, al mismo tiempo que permite la transpiración. De esta manera, se puede expulsar la humedad generada en el interior del inmueble, pero sin que la humedad externa acceda al interior de la casa.

Gracias a la colocación de los componentes impermeabilizantes se logra, por tanto, evitar el paso del agua del exterior al interior, además de la reducción significativa de humedad en el interior de la vivienda. De esta manera, también se evitan otros males relacionados, como el desconchamiento de la pintura de las paredes.

Otros beneficios de la impermeabilización de las paredes:

  • Un mayor nivel de confort en la vivienda.
  • Cimientos mucho más seguros.
  • Una mayor resistencia en la estructura de la edificación.
  • Consigue un entorno mucho más saludable para los habitantes de la vivienda.

 

¿Cómo se realiza la impermeabilización de paredes?

En primer lugar, es necesario analizar la superficie de las paredes, buscando cualquier fractura, grieta o fisura que pueda presentar. Estas deben ser selladas y reparadas antes de proceder a la aplicación del impermeabilizante.

Realizadas las reparaciones pertinentes, se limpia la superficie de la pared, para evitar de esta manera que quede algún residuo que pueda afectar a la correcta impermeabilización.

Posteriormente, se aplica el producto impermeabilizante. En Impernoroeste trabajamos con Polibreal, uno de los mejores impermeabilizantes del mercado actual.

 

Confíe en Impernoroeste para ganar en bienestar en su hogar

Contacte con nosotros si desea impermeabilizar su hogar. Con Impernoroeste tendrá la garantía de disponer de profesionales serios y con experiencia.

¡Compártelo!