Distribuidor y aplicador autorizado de Polibreal

Temas

Problemas que se solucionan con una buena impermeabilización

18/10/2021· Impermeabilización

Cuando se vive en lugares especialmente húmedos como son los que tienen el clima atlántico gallego, en los que un día de lluvia no llama especialmente la atención por inusual, tener un inmueble perfectamente aislado de la humedad e impermeabilizado resulta obligatorio para evitarnos problemas por culpa de las humedades.

En Aplicaciones Impernoroeste somos expertos en esta materia y llevamos más de 25 años ofreciendo soluciones de impermeabilizaciones tanto en la ciudad del Lérez como en otros municipios, pues nuestros servicios se extienden a todo el territorio nacional. Hoy en esta entrada vamos a repasar todo lo que una buena impermeabilización en una vivienda o en un local comercial puede llegar a prevenir.

Protección del edificio

Un edificio mal aislado en el que penetra la humedad día sí y día también es un edificio en el que a medio y largo plazo los cimientos se van a ver afectados. Hacer un trabajo preventivo de protección de la estructura del edificio para hacer frente a las humedades que pueden hacerle mella es invertir en su protección y durabilidad.

Además, se estará dando un aumento de valor al inmueble, pues cualquier inversión en los servicios del edificio es una garantía de calidad y fiabilidad que revaloriza la estructura. Si la humedad llega a los cimientos o estructuras básicas de una edificación, la reparación será costosa y el riesgo de deterioro en el edificio muy alto.

Protección del interior del hogar

La humedad ataca a cualquier cosa y nos puedes causar más de algún problema si acaba penetrando en el interior de una vivienda o un local comercial. A nivel edificio, una casa mal aislada no tardará en mostrar señales de humedades en paredes o tejados o incluso pueden aparecer goteras.

Cuando la humedad y el agua se filtran por paredes o ventanas corren peligro los suelos al haber riesgo de que se levanten las baldosas o la tarima, también las puertas o los marcos pueden hincharse y estropearse o incluso pudrirse la madera de la que están hechas. Lo mismo puede ocurrir con muebles, estanterías, electrodomésticos, libros… cualquier cosa que esté expuesta a la humedad durante mucho tiempo por culpa de un mal aislamiento e impermeabilización de la casa puede resultar dañada. Ni qué decir cabe los estragos que esto puede hacer en un almacén de un local comercial en el que guardemos todo nuestro género.

En definitiva, contactar con Aplicaciones Impernoroeste es invertir en mejorar las prestaciones de un edificio. Un edificio bien impermeabilizado reduce considerablemente las posibilidades de necesitar reparaciones de un alto precio en el futuro por problemas con filtraciones de agua fruto de la lluvia. Además, una buena impermeabilización también mejorará las condiciones de aislamiento térmico y acústico del edificio, con todas las ventajas económicas en materia de eficiencia energética que esto conlleva.

Contacte con nosotros y descubra todo lo que podemos hacer por usted. En Aplicaciones Impernoroeste trabajamos en cubiertas, terrazas, fachadas, balcones e incluso depósitos de agua. Somos distribuidores autorizados de Polibreal, material ampliamente usado para trabajos de impermeabilizaciones y que asegura una garantía de al menos una década.

¡Compártelo!