Distribuidor y aplicador autorizado de Polibreal

Pasos para saber de dónde viene la humedad en una casa

Publicado: 13 de diciembre de 2023, 10:45
  1. Humedades
Pasos para saber de dónde viene la humedad en una casa

La humedad en el hogar puede ser un problema persistente y complejo de combatir. Detectar su origen es el primer paso esencial para abordar este problema de manera efectiva. En Impernoroeste, como especialistas en impermeabilización de viviendas en Pontevedra, animamos a los clientes que tienen este problema a que hagan un esfuerzo por comprender las causas del origen de la humedad para poder dar una solución adecuada. Siga leyendo si quiere ampliar detalles acerca del procedimiento para saber de dónde viene la humedad.

Inspección visual detallada

Realizar una inspección visual exhaustiva de su hogar es el punto de partida. Busque manchas de humedad, moho o áreas con condensación. Revise las paredes, techos, esquinas y áreas alrededor de ventanas y puertas. Preste especial atención a sótanos, áticos y zonas propensas a la acumulación de agua.

Verifique posibles fuentes externas

Las filtraciones de agua desde el exterior pueden ser una causa común de humedad. Revise el estado de techos, canaletas, desagües y ventanas. Si encuentra alguna grieta, área deteriorada o desagüe obstruido, podría ser la fuente de la humedad infiltrada.

Evalúe los sistemas de fontanería

Los problemas en las tuberías o instalaciones de fontanería también pueden ser culpables y origen de la humedad. Revise grifos, conexiones y tuberías visibles en busca de fugas o goteos. Compruebe si hay manchas de humedad en las áreas cercanas a los sistemas de fontanería.

Observe el sistema de ventilación

Una ventilación inadecuada puede conducir a la acumulación de humedad en interiores. Verifique si las estancias de su casa cuentan con una buena ventilación, especialmente en espacios como baños, cocinas y cuartos de lavado (cada vez más comunes). Los extractores de aire deben funcionar correctamente.

Valoración profesional para detectar la fuente de humedad

Si no logra identificar la fuente de la humedad por sí mismo, es el momento de buscar ayuda profesional. En Impernoroeste, como especialistas en soluciones para combatir la humedad en casa y lograr el mejor de los aislamientos, le podemos ayudar a localizar la fuente principal del problema de la humedad. A través de determinadas pruebas es posible determinar con precisión la causa subyacente y tratarla adecuadamente.

Es importante recordar que la humedad no solo puede causar daños estructurales, sino que también puede afectar a la salud de los que viven en casa. El moho y los hongos que crecen en ambientes húmedos pueden provocar problemas respiratorios y alergias, así que es vital abordar el problema de raíz para mantener un ambiente interior saludable y confortable.

¿Necesita ayuda para identificar la causa de la humedad en su casa y lograr una adecuada impermeabilización? Entonces, desde Impernoroeste le recomendamos seguir estos pasos y, si es necesario, contar con la ayuda de expertos en impermeabilización. Nuestro equipo está aquí para ayudarle: llámenos o venga a visitarnos a nuestras instalaciones de Redondela y vemos cómo podemos arreglar los problemas derivados de la humedad.

Noticias relacionadas

¿Cómo se producen las humedades en una vivienda? 15 feb

¿Cómo se producen las humedades en una vivienda?

15/02/2024 Humedades
Las humedades son uno de los problemas más comunes que afectan a las viviendas. Pueden aparecer de la nada y, si no se tratan adecuadamente, pueden convertirse en una pesadilla para cualquier propietario. En Impernoroeste, somos especialistas en trabajos de impermeabilización en Redondela, y
¿Cuánto tiempo dura la impermeabilización de una terraza? 29 feb

¿Cuánto tiempo dura la impermeabilización de una terraza?

Hace 15 horas Impermeabilización
La impermeabilización de una terraza es un aspecto crucial para proteger su estructura de los efectos del clima y la humedad. Se trata de algo que nosotros sabemos muy bien porque en Impernoroeste estamos especializados en trabajos de impermeabilización en Pontevedra, usando para ello un producto
Garantía de la impermeabilización con Polibreal 22 ene

Garantía de la impermeabilización con Polibreal

22/01/2024 Impermeabilización
La impermeabilización es una de las tareas más importantes para proteger y alargar la vida útil de cualquier edificio o construcción. Sin embargo, no todos los sistemas de impermeabilización ofrecen las mismas garantías ni resultados. Y eso es algo que le podemos garantizar desde Impernoroeste, ya
¿Qué problemas puede causar la lluvia en nuestro hogar? 8 ene

¿Qué problemas puede causar la lluvia en nuestro hogar?

08/01/2024 Impermeabilización
La lluvia, aunque es esencial para la naturaleza, puede ser una fuente de problemas en nuestro hogar si no se controla adecuadamente. En Aplicaciones Impernoroeste, empresa especializada en impermeabilizaciones y aislamientos en Pontevedra, trabajamos para proteger su hogar de los efectos