Distribuidor y aplicador autorizado de Polibreal
La actualidad sobre el sector de la impermeabilización en Pontevedra

Mala impermeabilización: descubra sus consecuencias

Publicado: 17 de abril de 2024, 15:11
  1. Impermeabilización
Mala impermeabilización: descubra sus consecuencias

Si es de los que subestima el poder de una buena impermeabilización, desde Impernoroeste, especialistas en trabajos de impermeabilizaciones en Redondela, nos atrevemos a decirle que no está haciendo una valoración adecuada de este asunto.

Por nuestro trabajo diario sabemos que, más a menudo de lo que nos gustaría, se pasa por alto la importancia de la impermeabilización hasta que los problemas comienzan a surgir en forma de goteras, humedad y daños estructurales que pueden ser difíciles y caros de reparar. Por este motivo, a lo largo de este artículo le explicamos qué síntomas delatan una mala impermeabilización, qué consecuencias tiene y qué medidas se pueden tomar para solucionar el problema.

¿Cómo se detecta una mala impermeabilización?

¿Su techo muestra manchas de humedad? ¿Las paredes están empezando a desprender pintura o revestimiento? Estos son solo algunos de los síntomas más evidentes de una mala impermeabilización. Otros signos pueden incluir la presencia de moho u hongos en las superficies, el aumento de la condensación en el interior de su hogar, así como la aparición de grietas en las paredes o el techo. Si nota alguno de estos signos, es probable que tengas problemas de impermeabilización y que debas solucionarlos cuanto antes.

Consecuencias de una impermeabilización deficiente

Como especialistas en impermeabilización con Polibreal en Redondela, le podemos asegurar que ignorar los problemas de impermeabilización puede tener consecuencias bastante desagradables. Las filtraciones de agua terminan provocando daños estructurales, comprometiendo la integridad de su edificio y aumentando el riesgo de colapsos.

Además, la humedad persistente puede crear un ambiente propicio para el crecimiento de moho y hongos, lo que no solo provoca daños materiales, sino que también puede causar problemas respiratorios y alergias.

La solución: apostar por una impermeabilización con Polibreal

Si detecta cualquier síntoma de mala impermeabilización, es crucial actuar cuanto antes. La primera medida es identificar la fuente del problema, inspeccionando techos, paredes y cimientos para detectar grietas, juntas mal selladas o cualquier otro fallo en la barrera de impermeabilización. Una vez identificadas, se debería proceder a reparar los fallos detectados.

En muchos casos, será necesario recurrir a nuestros especialistas en proyectos de impermeabilización en Redondela para garantizar que el trabajo se realice de manera eficiente y duradera. Gracias a nuestros conocimiento y experiencia, solucionaremos ese problema de mala impermeabilización.

La prevención, un arma clave

Llevar a cabo un mantenimiento preventivo también puede ayudar a prevenir problemas de impermeabilización antes de que ocurran. Esto puede incluir la inspección periódica de techos y paredes, la limpieza de desagües y canalones obstruidos, así como el sellado regular de juntas y grietas. Recuerde que invertir en una impermeabilización de calidad desde el principio también ayuda a ahorrar tiempo, dinero y preocupaciones en el futuro.

¿Ha detectado algún problema de mala impermeabilización en su casa en Redondela? En ese caso, ni lo dude: póngase en contacto con nosotros y el equipo de Impernoroeste se ocupará de darle soluciones.

Noticias relacionadas

¿Qué superficies deben ser impermeabilizadas? 24 may

¿Qué superficies deben ser impermeabilizadas?

24/05/2024 Impermeabilización
La impermeabilización es un aspecto crucial en el mantenimiento de cualquier estructura, ya sea residencial, comercial o industrial. Proteger las superficies de los efectos nocivos del agua es fundamental para prevenir daños graves y costosas reparaciones a largo plazo. Pero, ¿cuáles son las
En Impernoroeste somos aplicadores y distribuidores autorizados de Polibreal en Pontevedra 9 may

En Impernoroeste somos aplicadores y distribuidores autorizados de Polibreal en Pontevedra

09/05/2024 Impermeabilización
En Impernoroeste, como empresa de Pontevedra especializada en trabajos de impermeabilizaciones con Polibreal en Redondela, estamos encantados de presentarle todos los beneficios de trabajar con este material por su confort y comodidad. Nuestra misión es ejecutar proyectos de impermeabilización
¿Por qué cada vez son más los que optan por el Polibreal para sus impermeabilizaciones? 10 abr

¿Por qué cada vez son más los que optan por el Polibreal para sus impermeabilizaciones?

10/04/2024 Impermeabilización
En los últimos años, el Polibreal se ha convertido en una de las opciones más populares para la impermeabilización de viviendas y locales. Y desde Impernoroeste, empresa especializada en trabajos de impermeabilización en Pontevedra, le podemos asegurar que no se trata de una mera casualidad. Y es
¿Cuánto tiempo dura la impermeabilización de una terraza? 29 feb

¿Cuánto tiempo dura la impermeabilización de una terraza?

29/02/2024 Impermeabilización
La impermeabilización de una terraza es un aspecto crucial para proteger su estructura de los efectos del clima y la humedad. Se trata de algo que nosotros sabemos muy bien porque en Impernoroeste estamos especializados en trabajos de impermeabilización en Pontevedra, usando para ello un producto