Distribuidor y aplicador autorizado de Polibreal
La actualidad sobre el sector de la impermeabilización en Pontevedra

¿Cuánto tiempo se tarda en impermeabilizar una casa?

Publicado: 12 de abril de 2023, 13:51
  1. Impermeabilización
¿Cuánto tiempo se tarda en impermeabilizar una casa?

Como ya hemos recomendado en anteriores artículos, la primavera es quizá la mejor época del año para impermeabilizar un hogar. Las temperaturas en ascenso pero sin ser lo suficientemente calurosas todavía, y la mayor probabilidad de días soleadas, suponen las condiciones ideales para llevar a cabo estas tareas.

Es por ello que muchos clientes se ponen en contacto estas semanas con el equipo de Impernoroeste preguntándonos acerca de nuestro servicio de impermeabilizaciones con el sistema Polibreal. Una de las dudas más frecuentes al respecto está relacionada con la duración de los trabajos. Si quiere saber cuánto tiempo se tarda en impermeabilizar una casa, a continuación se lo contamos.

Tiempo promedio que se tarda en la impermeabilización de un hogar

Como en casi todo en la vida, no existe una respuesta única y objetiva, sino que depende de varios factores. En primer lugar, el tamaño de la vivienda, en segundo el tipo de impermeabilización que se quiera realizar y en último lugar pero no menos importante, las condiciones climáticas.

Si bien es cierto que algunos trabajos de impermeabilización pueden ser ejecutados en una sola jornada, como por ejemplo la aplicación de selladores de grietas o parches en áreas localizadas, la impermeabilización total de una casa suele oscilar entre unos días o un par de semanas.

Esto es así porque primero es necesario limpiar y preparar adecuadamente las superficies que se van a impermeabilizar, como la fachada, tejado, cubierta o terraza, para posteriormente aplicar el producto impermeabilizante y esperar a que se seque del todo antes de aplicar una segunda capa. Por este motivo resulta preferible hacerlo en estas fechas, ya que la lluvia, el viento o las bajas temperaturas retrasan el secado y provoca que los trabajos sufran un inoportuno retraso.

5 beneficios de impermeabilizar mi vivienda

  1. Se consigue impedir filtraciones de agua y humedad que causan goteras, manchas, moho…
  2. Mejora de la eficiencia energética, ya que al mitigarse la entrada de humedad y aire frío no será imprescindible encender la calefacción en muchos momentos, con el consiguiente ahorro que supone en las facturas.
  3. Protección de la estructura interna y externa del edificio, lo cual reduce la necesidad de reparaciones costosas y mantenimiento a largo plazo.
  4. Mejora estética exterior.
  5. Aumento del valor de la propiedad.

Empresa de impermeabilizaciones en Redondela

¿Está buscando una empresa de prestigio para impermeabilizar su casa? Ha llegado al lugar indicado. En Impernoroeste llevamos más de dos décadas realizando trabajos de impermeabilizaciones en la provincia de Pontevedra, utilizando los mejores materiales en el sector, como el Polibreal

Si quiere saber más sobre nuestros servicios o pedir presupuesto personalizado, póngase en contacto con nosotros y le proporcionaremos la información que desea.

Noticias relacionadas

Expertos en trabajos de terrazas transitables 5 jun

Expertos en trabajos de terrazas transitables

05/06/2024 Impermeabilización
En Impernoroeste somos especialistas en la impermeabilización de todo tipo de superficies. Somos una empresa en Redondela (provincia de Pontevedra) formada por un equipo técnico de alta calidad y experiencia,  lo cual nos permite ofrecer un servicio integral de la más alta calidad. En este nuevo
¿Qué superficies deben ser impermeabilizadas? 24 may

¿Qué superficies deben ser impermeabilizadas?

24/05/2024 Impermeabilización
La impermeabilización es un aspecto crucial en el mantenimiento de cualquier estructura, ya sea residencial, comercial o industrial. Proteger las superficies de los efectos nocivos del agua es fundamental para prevenir daños graves y costosas reparaciones a largo plazo. Pero, ¿cuáles son las
En Impernoroeste somos aplicadores y distribuidores autorizados de Polibreal en Pontevedra 9 may

En Impernoroeste somos aplicadores y distribuidores autorizados de Polibreal en Pontevedra

09/05/2024 Impermeabilización
En Impernoroeste, como empresa de Pontevedra especializada en trabajos de impermeabilizaciones con Polibreal en Redondela, estamos encantados de presentarle todos los beneficios de trabajar con este material por su confort y comodidad. Nuestra misión es ejecutar proyectos de impermeabilización
Mala impermeabilización: descubra sus consecuencias 17 abr

Mala impermeabilización: descubra sus consecuencias

17/04/2024 Impermeabilización
Si es de los que subestima el poder de una buena impermeabilización, desde Impernoroeste, especialistas en trabajos de impermeabilizaciones en Redondela, nos atrevemos a decirle que no está haciendo una valoración adecuada de este asunto. Por nuestro trabajo diario sabemos que, más a menudo de lo