Distribuidor y aplicador autorizado de Polibreal

Consecuencias de tener nuestra vivienda mal aislada

Publicado: 01 de junio de 2022, 12:17
  1. Impermeabilización
Consecuencias de tener nuestra vivienda mal aislada

Tener una vivienda mal aislada no es una buena noticia, sobre todo si resides en un punto de España con climas especialmente húmedos. En Aplicaciones Impernoroeste llevamos muchos años impermeabilizando viviendas, incluso por todo el territorio nacional, y sabemos de primera mano cuáles son las consecuencias de un aislamiento deficiente en viviendas.

Los cimientos se resienten 

Como no los vemos, parece que no existen, pero los cimientos de un edificio tienen una importancia capital. Cuando las viviendas están mal aisladas, los cimientos quedan más expuestos a las agresiones externas, así que la humedad continuada puede afectarles a largo plazo.

Humedades 

Vamos con consecuencias más concretas de tener una vivienda mal aislada. Las humedades suelen ser las invitadas especiales en estas situaciones, e incluso hemos llegado a ver goteras.

En Aplicaciones Impernoroeste ambas situaciones nos parecen poco aconsejables. La filtración de humedad y agua trae consigo desperfectos en baldosas o tarimas, e incluso puertas y ventanas se llegan a hinchar, en caso de que estén hechas de madera. Muebles, estanterías, electrodomésticos... Todo queda a merced de una humedad que podría frenarse fácilmente con un correcto aislamiento.

Suspenso en eficiencia energética 

Respecto a las consecuencias de un aislamiento ineficaz para tu casa, hay otro punto que no se puede escapar: el gasto en climatización. Ante la falta de aislamiento, el frío y el calor penetran en el interior de las casas a sus anchas, así que mantener una temperatura razonable de confort a lo largo del año se convierte en poco menos que una odisea.

¿Y en qué se traduce esto? Que durante el invierno te percatarás de que el consumo de calefacción se dispara, y en verano te parecerá que nunca hay suficiente aire acondicionado. Ambas cosas desembocan en la misma situación: un aumento notable de las facturas.

¿Con qué se pueden evitar los problemas del mal aislamiento?

En nuestro caso somos especialistas en impermeabilizaciones con Polibreal. Se trata de una alternativa sumamente eficiente en productos de impermeabilización por varios motivos, entre los que destacamos su gran elasticidad y versatilidad, que convierten este material en uno de los más idóneos para aislar cualquier superficie. Cuenta con un gran poder de adhesión y su aplicación es muy sencilla gracias a su estado líquido.

El Polibreal, además, se extiende con suma facilidad , dando como resultado una membrana uniforme que se adhiere a la superficie y la protege de cualquier filtración de agua. Si precisas de unos trabajos de estas características, te lo recomendaremos seguro.

¿Quieres mejorar el aislamiento de tu casa? 

Si te pasa como a nosotros y las consecuencias de tener una vivienda mal aislada no te gustan mucho, es el momento de que contactes con nuestra empresa. En Aplicaciones Impernoroeste estamos más que preparados para ejecutar el aislamiento de tu casa y que quedes más que satisfecho con el resultado. Ya que hemos hablado de las cosas malas, entra en este otro artículo y descubre los beneficios de una buena impermeabilización. ¡Y luego nos llamas para que nos pongamos manos a la obra!

Noticias relacionadas

5 razones por las que escoger Polibreal para aislar mi vivienda

5 razones por las que escoger Polibreal para aislar mi vivienda

30/11/2022 Impermeabilización
Cuando llegan los meses de frío y el confort en nuestra vivienda disminuye, es el momento en el que muchos de los clientes de Aplicaciones Impernoroeste se ponen en contacto con nosotros para conocer los diferentes sistemas de aislamiento y, por supuesto, para solicitar un presupuesto a medida que
Refuerzo de fibra de carbono: ¿en qué construcciones es necesario?

Refuerzo de fibra de carbono: ¿en qué construcciones es necesario?

16/11/2022 Impermeabilización
Cuando la integridad de un edificio está en peligro -ya sea porque este presenta sobrecargas, problemas de diseño y construcción o ha perdido resistencia como consecuencia de algún accidente o catástrofe sísmica- es necesario optar por reforzar sus estructuras para proporcionar a los inquilinos la
Elimine goteras y humedades con un buen sistema de impermeabilización

Elimine goteras y humedades con un buen sistema de impermeabilización

02/11/2022 Impermeabilización
La aparición de manchas de humedad en el hogar nos advierte siempre de un problema que necesitamos resolver a la mayor urgencia. Ya se trate de un accidente puntual que tenga su origen en alguna rotura de tuberías o algún tipo de daño en la instalación o ya sea una cuestión estructural -el motivo
¿Se puede impermeabilizar una fachada o cubierta en invierno?

¿Se puede impermeabilizar una fachada o cubierta en invierno?

18/10/2022 Impermeabilización
La época de ciclogénesis explosivas, granizo, frío y fuertes lluvias está por llegar. Estamos a dos escasos meses de que comience oficialmente el invierno y desde Impernoroeste queremos hacer hincapié en la prevención, para que todos nuestros clientes decidan impermeabilizar sus hogares y los