Distribuidor y aplicador autorizado de Polibreal

¿Cómo puedo evitar la condensación en las ventanas?

Publicado: 19 de julio de 2022, 10:12
  1. Impermeabilización
¿Cómo puedo evitar la condensación en las ventanas?

Es un fenómeno habitual con la llegada del frío en climas húmedos: la condensación de las ventanas es un problema común que amenaza el confort en el hogar y que puede llegar a causar complicaciones, con la aparición de humedades en paredes y suelo o el deterioro de la pintura y su consiguiente necesidad de reparación.

Desde Aplicaciones Impernoroeste en Redondela le contamos los mejores métodos para evitar la condensación en las ventanas de su hogar y mantener un ambiente confortable todo el año. ¡Comenzamos!

Instale ventanas con rotura de puente térmico

Lo primero que debe comprobar es si sus ventanas son o no de buena calidad, de lo contrario es normal la aparición de humedades ante el elevado contraste de temperatura entre el interior y el exterior de la vivienda.

La ventaja de las ventanas con rotura de puente térmico frente a las tradicionales es que aíslan la perfilería de la ventana con un material protector, como la poliamida, que evita el contacto de la zona interior y la exterior, consiguiendo un ahorro de energía de hasta un 30% en verano y de un 45% en invierno.

Elija pintura anticondensación

Como refuerzo extra para su aislamiento térmico, existe pintura especializada para evitar el efecto de pared fría que sí favorece la aparición de la humedad. Una solución práctica es limpiar con agua las ventanas junto con unas gotas de lejía para, a continuación, aplicar la pintura antimanchas y el antimoho.

Asegúrese de tener una buena ventilación

Mantener la estancia fresca y seca es fundamental y la ventilación nos ayudará a conseguirlo. Es la medida más eficaz frente a la condensación, por lo que airear el espacio con frecuencia hará que el ambiente se mantenga adecuado.

No abuse de la calefacción

El contraste térmico es fuente habitual de condensación. Para evitarlo, no debemos poner la calefacción demasiado alta en invierno: es preferible invertir en un buen método de aislamiento térmico y mantener la calefacción a una temperatura constante. Lo que conducirá a un mayor ahorro, a una mejor eficiencia energética y un modelo de vida más sostenible y evitará, por supuesto, la aparición de condensación en los ventanales.

Instala deshumidificadores

Para quitar el exceso de humedad de viviendas en climas excesivamente lluviosos, los deshumidificadores son un potente aliado que le ayudará a ventilar la estancia y mejorar la calidad del aire, especialmente en viviendas antiguas con un mal aislamiento. Recuerde que será especialmente importante instalar deshumidificadores en las zonas más húmedas como cocinas y baños.

¿Busca un asesoramiento especializado? Contacte sin compromiso con Aplicaciones Impernoroeste y reciba un prespuesto elaborado solo para usted, a la medida de sus necesidades. Le esperamos en nuestro local en Redondela.

Noticias relacionadas

5 razones por las que escoger Polibreal para aislar mi vivienda

5 razones por las que escoger Polibreal para aislar mi vivienda

30/11/2022 Impermeabilización
Cuando llegan los meses de frío y el confort en nuestra vivienda disminuye, es el momento en el que muchos de los clientes de Aplicaciones Impernoroeste se ponen en contacto con nosotros para conocer los diferentes sistemas de aislamiento y, por supuesto, para solicitar un presupuesto a medida que
Refuerzo de fibra de carbono: ¿en qué construcciones es necesario?

Refuerzo de fibra de carbono: ¿en qué construcciones es necesario?

16/11/2022 Impermeabilización
Cuando la integridad de un edificio está en peligro -ya sea porque este presenta sobrecargas, problemas de diseño y construcción o ha perdido resistencia como consecuencia de algún accidente o catástrofe sísmica- es necesario optar por reforzar sus estructuras para proporcionar a los inquilinos la
Elimine goteras y humedades con un buen sistema de impermeabilización

Elimine goteras y humedades con un buen sistema de impermeabilización

02/11/2022 Impermeabilización
La aparición de manchas de humedad en el hogar nos advierte siempre de un problema que necesitamos resolver a la mayor urgencia. Ya se trate de un accidente puntual que tenga su origen en alguna rotura de tuberías o algún tipo de daño en la instalación o ya sea una cuestión estructural -el motivo
¿Se puede impermeabilizar una fachada o cubierta en invierno?

¿Se puede impermeabilizar una fachada o cubierta en invierno?

18/10/2022 Impermeabilización
La época de ciclogénesis explosivas, granizo, frío y fuertes lluvias está por llegar. Estamos a dos escasos meses de que comience oficialmente el invierno y desde Impernoroeste queremos hacer hincapié en la prevención, para que todos nuestros clientes decidan impermeabilizar sus hogares y los