Distribuidor y aplicador autorizado de Polibreal
La actualidad sobre el sector de la impermeabilización en Pontevedra

¿Cómo puedo evitar la condensación en las ventanas?

Publicado: 19 de julio de 2022, 10:12 Actualizado: 11 de abril de 2023, 12:52
  1. Impermeabilización
¿Cómo puedo evitar la condensación en las ventanas?

Es un fenómeno habitual con la llegada del frío en climas húmedos: la condensación de las ventanas es un problema común que amenaza el confort en el hogar y que puede llegar a causar complicaciones, con la aparición de humedades en paredes y suelo o el deterioro de la pintura y su consiguiente necesidad de reparación.

Desde Aplicaciones Impernoroeste en Redondela le contamos los mejores métodos para evitar la condensación en las ventanas de su hogar y mantener un ambiente confortable todo el año. ¡Comenzamos!

Métodos para evitar la condensación y la humedad

Instale ventanas con rotura de puente térmico

Lo primero que debe comprobar es si sus ventanas son o no de buena calidad, de lo contrario es normal la aparición de humedades ante el elevado contraste de temperatura entre el interior y el exterior de la vivienda.

La ventaja de las ventanas con rotura de puente térmico frente a las tradicionales es que aíslan la perfilería de la ventana con un material protector, como la poliamida, que evita el contacto de la zona interior y la exterior, consiguiendo un ahorro de energía de hasta un 30% en verano y de un 45% en invierno.

Elija pintura anticondensación

Como refuerzo extra para su aislamiento térmico, existe pintura especializada para evitar el efecto de pared fría que sí favorece la aparición de la humedad. Una solución práctica es limpiar con agua las ventanas junto con unas gotas de lejía para, a continuación, aplicar la pintura antimanchas y el antimoho.

Asegúrese de tener una buena ventilación

Mantener la estancia fresca y seca es fundamental y la ventilación nos ayudará a conseguirlo. Es la medida más eficaz frente a la condensación, por lo que airear el espacio con frecuencia hará que el ambiente se mantenga adecuado.

No abuse de la calefacción

El contraste térmico es fuente habitual de condensación. Para evitarlo, no debemos poner la calefacción demasiado alta en invierno: es preferible invertir en un buen método de aislamiento térmico y mantener la calefacción a una temperatura constante. Lo que conducirá a un mayor ahorro, a una mejor eficiencia energética y un modelo de vida más sostenible y evitará, por supuesto, la aparición de condensación en los ventanales.

Instala deshumidificadores

Para quitar el exceso de humedad de viviendas en climas excesivamente lluviosos, los deshumidificadores son un potente aliado que le ayudará a ventilar la estancia y mejorar la calidad del aire, especialmente en viviendas antiguas con un mal aislamiento. Recuerde que será especialmente importante instalar deshumidificadores en las zonas más húmedas como cocinas y baños.

Apueste por el Polibreal para una total impermeabilización

Los procesos de impermeabilización son una de las maneras más eficientes de reducir la condensación en las ventanas, ya que evitan la acumulación de humedad impidiendo la entrada de agua y su filtración en la fachada de la vivienda. Como expertos en impermeabilizaciones en Pontevedra, conocemos todas las técnicas para llevar a cabo este trabajo de manera eficiente y trabajamos empleando los mejores materiales, como Polibreal.

Este producto impermeabilizante genera una capa homogénea y adherida directamente a la fachada, perfecto para toda clase de superficies. Sean cuales sean las características de su hogar, Polibreal es el método perfecto para impermeabilizarlo. 

¿Cómo puedo evitar la condensación en las ventanas? - Imagen 1

Contacte con nuestra empresa de impermeabilización en Pontevedra y despídase de la humedad

¿Busca un asesoramiento especializado? Contacte sin compromiso con Aplicaciones Impernoroeste y reciba un prespuesto elaborado solo para usted, a la medida de sus necesidades. Le esperamos en nuestro local en Redondela.

Noticias relacionadas

Mala impermeabilización: descubra sus consecuencias 17 abr

Mala impermeabilización: descubra sus consecuencias

17/04/2024 Impermeabilización
Si es de los que subestima el poder de una buena impermeabilización, desde Impernoroeste, especialistas en trabajos de impermeabilizaciones en Redondela, nos atrevemos a decirle que no está haciendo una valoración adecuada de este asunto. Por nuestro trabajo diario sabemos que, más a menudo de lo
¿Por qué cada vez son más los que optan por el Polibreal para sus impermeabilizaciones? 10 abr

¿Por qué cada vez son más los que optan por el Polibreal para sus impermeabilizaciones?

10/04/2024 Impermeabilización
En los últimos años, el Polibreal se ha convertido en una de las opciones más populares para la impermeabilización de viviendas y locales. Y desde Impernoroeste, empresa especializada en trabajos de impermeabilización en Pontevedra, le podemos asegurar que no se trata de una mera casualidad. Y es
¿Cuánto tiempo dura la impermeabilización de una terraza? 29 feb

¿Cuánto tiempo dura la impermeabilización de una terraza?

29/02/2024 Impermeabilización
La impermeabilización de una terraza es un aspecto crucial para proteger su estructura de los efectos del clima y la humedad. Se trata de algo que nosotros sabemos muy bien porque en Impernoroeste estamos especializados en trabajos de impermeabilización en Pontevedra, usando para ello un producto
Garantía de la impermeabilización con Polibreal 22 ene

Garantía de la impermeabilización con Polibreal

22/01/2024 Impermeabilización
La impermeabilización es una de las tareas más importantes para proteger y alargar la vida útil de cualquier edificio o construcción. Sin embargo, no todos los sistemas de impermeabilización ofrecen las mismas garantías ni resultados. Y eso es algo que le podemos garantizar desde Impernoroeste, ya